Cómo cambiar solamente el cristal en las pantallas unidas con gel

Cómo cambiar solamente el cristal en las pantallas unidas con gel

En muchos modelos de smartphones y tablets, nos encontramos con que la pantalla táctil y el LCD no están unidos, si no que el cristal está unido al chasis por una tira de adhesivo por todo el contorno. Esto nos permite cambiar solo el cristal y mantener nuestro LCD, ahorrando costes en la reparación.

 

Sin embargo, en la mayoría de los modelos actuales, la pantalla táctil y el LCD están totalmente unidos. Lo normal es cambiar la pantalla completa en caso de rotura, pero es posible separar el cristal. Es un proceso más delicado ya que al hacerlo, podemos romper el LCD que pretendemos salvar.

En esta guía te explicamos cómo hacerlo. Para el caso utilizamos una pantalla iPhone 4s, pero el proceso es idéntico al resto de modelos. Necesitaremos calentar la superficie de la pantalla a unos 60ºC e introducir un hilo de acerlo justo entre el cristal y el LCD. Al deslizar el hilo por toda la superficie vamos despegando el cristal. Tras limpiar los restos, aplicaremos nuevo gel LOCA UV y posteriormente lo sellamos con luz ultravioleta.

 

Este proceso solo es válido cuando se rompe el cristal, pero el LCD se visualiza correctamente, que suele ser en la mayoría de las roturas por caída. Haciendo esto ahorramos hasta un 70% en el coste del recambio.

Consulta la guía completa y las herramientas necesarias en esta guía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.